Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Emprendimiento y mucho más

Pasos para tener mañanas muy productivas

30 Agosto 2017 Etiquetado en #habitos, #liderazgo, #productividad

Una vez que me di cuenta de que las mañanas son mejores, empecé a pensar en que podía hacer para aprovecharlas de una mejor manera. He aplicado mucho de estos consejos para establecer una rutina de mañanas que realmente sea muy productiva. Acá algunos pasos para tener mañanas muy productivas.

Administre su energía, no su tiempo

Es una de los mejores consejos que le puedo dar, administrar su energía es mejor que administrar su tiempo, pero para esto es necesario conocer qué tipo de energía tiene y cuando son sus momentos con mayor energía. Encontrar este momento es el mejor de los pasos para tener mañanas muy productivas.

En mi caso particular por las mañanas tengo mejor creatividad, rindo más en tareas en las que tengo que resolver situaciones o en las que necesito de momentos tranquilos en los que tengo que dejar volar mi imaginación. Al mediodía es el momento en el que menos energía tengo es por ello que voy al gimnasio y me recargo con algunas clases de Zumba.

El segundo de los pasos para tener mañanas muy productivas es preparar la noche anterior. Es importante planificarse con anterioridad las tareas que desea hacer el día siguiente. Planificar su rutina desde la noche anterior le ahorrará tener que decidir qué hacer primero en la mañana y en consecuencia su tiempo será mejor aprovechado. Enfóquese en lo realmente importante.

Este es uno de los algunos pasos para tener mañanas muy productivas: apague su teléfono o déjelo lejos de su alcance. Manténgalo en modo silencioso o simplemente aléjelo tanto como sea posible. El tener el teléfono cerca de usted hace que pierda tiempo revisando los mensajes que le llegan, las fotos de sus amigos o las redes sociales. Este tiempo es vital para que se concentre y si está totalmente concentrado en lo mucho que le gustaría estar en el cine viendo el tráiler de esa película no va a lograr sus metas del día.

Es mejor trabajar en un buen ambiente. Trabajar en un lugar fresco en el que se tome el iré siempre es mejor que en un lugar en el que se está sintiendo sofocado por el calor. Sentarse cerca de una ventana a la que le entre el aire es un buen ambiente. Sin embargo si la ventana atrae el sol no es tan recomendable. EL ambiente en el que se trabaja tiene que ser lo más agradable posible.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post